Se han identificado no sólo uno, sino siete planetas del tamaño de la tierra que potencialmente podrían albergar vida orbitando una estrella pequeña no muy lejos, que ofrece la primera oportunidad realista para buscar signos de vida extraterrestre fuera del sistema solar.

Los planetas orbitan una estrella enana llamada Trappist-1, sobre 40 años luz, o 235 trillones de millas de la tierra. Que es muy estrecha en términos cósmicos, y por feliz casualidad, la orientación de las órbitas de los siete planetas les permite ser estudiado en gran detalle.
 
“Esta es la primera vez que tantos planetas de este tipo se encuentran alrededor de la misma estrella,” dijo Michael Gillon, un astrónomo en la Universidad de Lieja en Bélgica y el líder de un equipo internacional que ha estado observando Trappist-1, durante una conferencia de prensa telefónica organizada por la revista Nature, que publicó los resultados.
 
Los científicos incluso pudieron descubrir pruebas irrefutables de extraterrestres.
“Creo que hemos hecho un paso crucial para encontrar si hay vida ahí fuera,” dijo Amaury H. M. J. Triaud, un astrónomo de la Universidad de Cambridge en Inglaterra otro miembro del equipo de investigación. “Aquí, si vida logró prosperar y lanza gases similares a la que tenemos en la tierra, entonces sabremos.”
Frescos enanos rojos son el tipo más común de la estrella, por lo que los astrónomos son capaces de encontrar más sistemas planetarios como Trapenses-1 en los próximos años.
“Apenas puede imaginar cuántos mundos están ahí fuera que tienen un tiro para convertirse en un ecosistema habitable,” dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la dirección de misiones de ciencia de la NASA, durante una conferencia de prensa de la NASA el miércoles. ¿”Estamos solos por ahí? Estamos haciendo un pasoadelante con esto, un salto hacia adelante, de hecho para contestar esapregunta. “
Telescopios en la tierra ahora y el telescopio Hubble en órbita serán capaces de discernir algunas de las moléculas en las atmósferas planetarias. Telescopio espacial James Webb, programado para lanzar el año próximo, se mirar en las longitudes de onda infrarrojas de la luz, ideal para el estudio de Trapenses-1.

Imagen relacionada

Comparaciones entre las diferentes condiciones de los siete también se revela.
“Los planetas Trapenses-1 que la búsqueda de vida en la galaxia inminente,”, dijo Sara Seager, un astrónomo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts que no era un miembro del equipo de investigación. “Por primera vez, no tenemos que especular. Solo tenemos que esperar y luego hacer observaciones muy cuidadosas y ver lo que hay en las atmósferas de los planetas de Trappist.”
Aunque los planetas todos llegar a ser sin vida, los científicos habrá aprendido mássobre lo que impide la vida floreciente.
Los astrónomos siempre supo que otras estrellas tienen planetas, pero hasta un parde décadas atrás, no habían sido capaces de detectarlos. Ahora ha confirmado másde 3.400, según el catálogo de exoplanetas abierto. (Un exoplaneta es un planeta alrededor de una estrella diferente al sol).
Los autores del libro de la naturaleza son Didier Queloz, uno de los astrónomos quedescubrieron en 1995 el primer exoplaneta conocido alrededor de una estrella del sunlike.
Mientras que los planetas Trappist  son aproximadamente del tamaño de la tierra,dar o tomar el 25% en el diámetro, la estrella es muy distinta de nuestro sol.
Trappist-1, el nombre de un telescopio robótico en el desierto de Atacama de Chile, que los astrónomos inicialmente han  utilizado para el estudio de la estrella, es lo que los astrónomos llaman un “ultracool enano,” con sólo una doceava parte de la masa del sol y una temperatura superficial de 4.150 grados Fahrenheit, mucho más frío que los 10.000 grados irradiando desde el sol. Trappist es un acortamiento de los planetas en tránsito y telescopio pequeño Planetesimals.
Durante la Conferencia de prensa de la NASA, el Dr. Gillon dio una analogía sencilla:si nuestro sol fuera del tamaño de una pelota de baloncesto, Trappist-1 sería una pelota de golf.

Resultado de imagen para trappist-1

Hasta los últimos años, los científicos buscan vida en otros lugares de la galaxia se han centrado en encontrar planetas del tamaño de la tierra alrededor de estrellas similares al sol. Pero es difícil a la luz de un planeta desde el fulgor de una estrella brillante. Pequeños enanos dim son mucho más fáciles de estudiar.
El año pasado, los astrónomos anunciaron el descubrimiento de un planeta del tamaño de la tierra alrededor de Proxima Centauri, la estrella más cercana a 4,24 años luz de distancia. Ese descubrimiento fue hecho usando una técnica diferente que no permite el estudio de la atmósfera.
Trappist-1 es aproximadamente el 8 por ciento el tamaño del sol
 
Trappist-1 periódicamente atenuado perceptiblemente, indicando que un planeta podría pasar delante de la estrella, bloqueando parte de la luz. De la forma de los huecos, los astrónomos calculan el tamaño del planeta.
Luz de Trappist-1 sumergida por lo que muchas veces que los astrónomos concluyeron, en investigación registrado el año pasado, hubo al menos tres planetas alrededor de la estrella. Telescopios de todo el mundo entonces también observan Trappist-1, como lo hizo el telescopio Spitzer espacial de la NASA.
Spitzer observó Trappist-1 casi todo el día por 20 días, capturando 34 tránsitos. Junto con las observaciones de la tierra, dejó a los científicos calcular planetas no tres,sino siete. Los planetas son demasiado pequeños y demasiado cerca de la estrella para ser fotografiado directamente.
.
Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático