XIII Edición Festival de Comunicación Social

 Santa Clara, 26 y 27 de mayo 2017.

P R O G R A M A   D E L   F E S T I V A L

El Programa Científico del XIII Festival contará con Conferencias y presentación de libro y panel.Cada acción dará respuesta a los objetivos del certamen de esta nueva edición

El programa Profesional comprende la presentación piezas y/o productos comunicativos relacionados con las temáticas en las categorías de Producción gráfica (carteles) ,Producción para radio y televisión y Multimedia

Cada autor deberá presentar 3 obras como mínimo de la misma temática

No se recibirán piezas ni obras presentadas en ediciones anteriores de eventos organizados por la ACCS.

Las obras deben estar acompañadas de las planillas de inscripción correspondientes.

Las piezas no serán devueltas. Se usarán con fines didácticos y/o promocionales.

P R E M I A C I Ó N

Este especial certamen también tendrá carácter competitivo. Los premios se entregarán según las decisiones de los jurados de las comisiones que estarán constituido por prestigiosas figuras del campo de la comunicación del territorio.

Se otorgará un Premio y hasta 2 Menciones por cada categoría así como un Gran Premio a la obra o conjunto de obras que contengan resultados relevantes y que aporte logros a la comunicación social.

I N S C R I P C I O N E S

Las inscripciones se realizarán del 20 de abril al 20 de mayo de 2017.

La cuota de inscripción de los participantes se ajusta a los siguientes precios:

150.00 pesos MN. No asociados

120.00 pesos MN. Asociados

50.00 pesos MN. Estudiantes (10)

El pago de la cuota de inscripción incluye el derecho a la acreditación y participación en el evento y en sus actividades colaterales, la entrega de materiales acreditativos, certificado de participación, así como almuerzos y meriendas durante los días del evento. Se hará en la sede de la ACCS mediante efectivo, cheques dirigidos a la Asociación de Cubana de Comunicadores Sociales. Villa Clara, ubicada en Calle San Cristóbal No. 5 e/ Cuba y Villuendas. Santa Clara. Villa Clara.        

Los interesados en pagar por transferencia bancaria deben hacerlo por la cuenta de la ACCS: 0643221321990016Agencia Bancaria No. 4321 Banco de Créditos y Comercio (BANDEC) sito en Parque No 9, Santa Clara, Villa Clara. NIT: 77000520828                    

 Para cualquier información al respecto deberá contactarnos a través de:

Teléfonos (42) 216260 y ( 42) 226891        

Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Villa Clara convoca a la XIII Edición del Festival de Comunicación Social “Casa de Cristal” que se celebrará en Santa Clara del 26 al 27 de mayo del 2017.

El Festival tiene un carácter anual y reunirá a profesionales de la Comunicación Social .Esta edición tiene los objetivos de intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas comunicativas del sector no estatal. Asimismo, exponer productos comunicativos de bien público, para lograr el posicionamiento del diseño como valor insoslayable en la educación ciudadana. Todo ello en aras de validar el ejercicio profesional de la comunicación social en Villa Clara y estimular las experiencias de avanzadas en la aplicación y desarrollo de nuestras disciplinas profesionales.

M O D A L I D A D E S   D E   P A R T I C I P A C I Ó N

Los participantes podrán participar a través de ponencias derivadas de experiencias profesionales en las disímiles disciplinas y campos de la Comunicación Social, con el objetivo de su publicación a través de la Editorial Samuel Feijóo.

Las ponencias a presentar no deberán exceder de 15 cuartillas en formato digital, letra Arial 11; a espacio y medio y deberán contar con resúmenes que serán recepcionadas por el Comité Organizador del evento hasta el 20 de mayo del 2017. Estos resúmenes no deberán exceder una página carta, mecanografiada a dos espacios y con el título de la ponencia en mayúsculas, e incluirán además los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor (es), institución a la que pertenece (n), profesión, dirección del centro de trabajo, teléfono, fax y e-mail.

Los productos comunicativos a presentar responderán a las siguientes temáticas:

  1. Sobre adolescentes y jóvenes
  • El proyecto social socialista cubano es un espacio de oportunidades para las juventudes
  • El rol de adolescentes y jóvenes cubanos en la construcción de su presente y futuro.
  • Ámbito personal de los jóvenes hacia los ámbitos sociales y políticos del país.
  • Modos de participación inspiradores y efectivos, que formen y acentúen el sentido de la responsabilidad y de la autoestima social de adolescentes y jóvenes.
  • Espacios de participación de adolescentes y jóvenes en Cuba.
  • La Revolución es un proyecto coherente con las aspiraciones de los cubanos, desde la propia formación de Cuba como nación.
  1. 2. Acerca de la natalidad y la vejez en Cuba como expresión de bienestar y sentido humano
  • Facilidades jurídicas y de salud que brinda el Estado cubano para transitar por una maternidad sana y segura.
  • Concepto de familia cubana
  • Significación del envejecimiento poblacional como conquista de la Revolución en comparación con la etapa prerrevolucionaria, y cómo se comporta este fenómeno en otras latitudes.
  • Necesidad del aumento de los niveles de fecundación y natalidad en Cuba

     3- La paz y soberanía de los pueblos.

  • Consecuencias de una guerra nuclear.
  • Consecuencias e impactos negativos para el mundo de desatarse una guerra mundial.
  • La paz mundial como garantía de la supervivencia de la especie humana
  • Los pueblos tienen derecho a vivir en paz
  • Cuba aboga por la paz mundial y por la hermandad y cooperación entre las naciones
  • La capacidad destructora de las armas
  • Los conflictos entre las superpotencias nuclearizadas genera una situación pre-guerra que pueden conducirnos a presenciar una catástrofe global.                
  1. El trabajo
  • El trabajo como fundamento del desarrollo sostenible de la sociedad, cuyos resultados futuros dependen de la formación de expectativas adecuadas en las nuevas generaciones con una vocación amorosa hacia la actividad laboral
  • Los buenos sueños se alcanzan trabajando.
  • La fuerza está en el saber hacer algo útil.
  • Hacer algo útil es siempre bueno.
  • Los niños buenos quieren aprender para saber trabajar.
  • Los grandes héroes también fueron héroes del trabajo

5.Las elecciones del Poder Popular

  • El derecho constitucional y deber cívico de cada ciudadano a ser propuesto y elegido como representante del pueblo a los órganos del Poder Popular.
  • El derecho de cualquier ciudadano de proponer sus candidatos y participar libremente en su elección escogiendo, sus méritos y su capacidad para ejercer las funciones para las que serán elegidos
  • La democracia cubana que tiene como premisa un sistema social justo con igualdad de oportunidades de desarrollo, independientemente de raza, sexo o credo.
  • El carácter humanista y democrático de la obra de la Revolución demostrado en la posibilidad real de todo ciudadano, en igualdad de condiciones, de participar y recibir los beneficios que se garantizan a toda la sociedad.
  • La participación masiva y puntual de los ciudadanos en cada uno de los pasos del proceso eleccionario
  • El aporte de nuestro sistema político, consistente en que sitúa a la circunscripción, encabezada por su delegado, como la célula básica de la estructura del Poder Popular.
  • Destacar los deberes y derechos de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

R E Q U I S I T O S

Gráfica: En soporte de cartón rígido blanco o negro DIN A3. Si se excede de este tamaño el autor se hará responsable de su impresión y montaje. Las obras se entregarán digitalmente en formato JPGS (RGB)

Menciones y jingles: en formato MP3 (entre 128 a 320 kbb) o WAV (44khz)

Spots y videos: AVIDV o DVD mpg2 (720 x 480), MKV o MPG4 720p (1280 x 720)              

Multimedia: En ejecutable sobre sistema operativo Windows 8.1. Se responsabiliza al autor de necesitar algún código o especificación técnica.

 

 

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático