El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1972, se conmemora todos los años en muchos países siendo este día  motivo de inspiración para realizar actividades conducidas a renovar el compromiso con la protección del medio ambiente. Las actividades tienen como objetivo sensibilizar las situaciones ambientales, propiciando que los individuos sean elementos activos de un desarrollo sostenible, sustentable y equitativo asegurando un futuro más próspero, valiéndose para ello de actividades muy diversas. Nuestro colectivo de trabajadores para festejar este día concebimos un programa de actividades con el fin de ampliar conocimientos en diferentes temas ambientales, así como la aplicación de estos conocimientos adquiridos en los puestos de trabajo.

El lema de este año “Conectando a la gente a la naturaleza”  invita a pensar en cómo somos parte de la naturaleza y en cómo íntimamente dependemos de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes de experimentar y apreciar esta relación vital.

“El Medio Ambiente es todo donde nos encontramos, es aquello que todos compartimos. Es necesaria la educación ambiental, para que la gente conozca los efectos de los comportamientos del día a día”.

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático