XV CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN

Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba

Del 5 al 9 de marzo del 2018

Estimado colega:

El Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), como parte del programa de celebración de su 55 aniversario, tiene el placer de convocarlo a participar en el XV Congreso Internacional de Información, Info'2018, que sesionará del 5 al 9 de marzo  de 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, bajo el lema general: “Información y Conocimiento: desafíos para el Desarrollo Sostenible”. Este evento se desarrollará en el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento auspiciado y organizado por el CITMA.

Será un placer tenerlo con nosotros durante el Congreso y darle una cordial y calurosa bienvenida en nuestro hospitalario país.

 Lo esperamos,

 Julio Santarén Suárez

Presidente del Comité Organizador Info'2018                       

 ORGANIZADOR

 Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba

COLABORADORES

  • Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Cuba
  • Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe UNESCO La Habana
  • Grupo Difusión Científica, México
  • Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT)
  • Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI)
  • Archivo Nacional de la República Cuba
  • Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Representantes gubernamentales y de organismos internacionales del sector de la información especializada en ciencia y tecnología; profesionales de las Ciencias de la Información y de las Tecnologías de la Información vinculados a centros de información, centros de documentación, bibliotecas especializadas, académicas y públicas; profesores y estudiantes universitarios de diferentes carreras relacionadas con las Ciencias de la Información; empresarios y profesionales vinculados a los procesos de gestión de la información y del conocimiento, gestión de la innovación, vigilancia tecnológica e inteligencia empresarial de sus organizaciones; empresas de servicios de subscripción de libros y publicaciones seriadas; editores, libreros,  casas comerciales y consultoras vinculadas a las temáticas que se abordan en el Congreso.

 COMITÉ ORGANIZADOR

Julio Santarén Suárez

Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manuel Piloto Farrucha

Vice - Presidente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modesto Zaldívar Collazo

Secretario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mirta Quesada Pollero

Secretaria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Ricardo Casate Fernández

Programa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Onel Fernández Izquierdo

Exhibición de servicios y productos informáticos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tamara Liss Velázquez

Relaciones públicas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Carmen Sánchez Rojas

Protocolo e invitados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lourdes Machado Paredes

Protocolo e invitados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Haydee Olivera Villalón

Feria - exposición asociada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Isabel Pons Ramírez

Acreditación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana Ibáñez Vargas

Finanzas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 COMITÉ CIENTÍFICO

 Presidente:

 Dr. C. Ricardo Casate Fernández, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba

 Miembros:

 Dr. C. Ahmed A. Leiva Mederos, Universidad Central “Martha Abreu” de las Villas, Cuba

Dr. C. Alejandro Uribe Tirado, Universidad de Antioquia, Colombia

Dr. C. Eduardo Aguado López, RedALyC, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Dr. C. Francisco Collazo, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), México

Dr. C. Gabriel Vélez Cuartas, Universidad de Antioquia-Medellín, Colombia.

Dr. C. Humberto Carrillo–Calvet, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México

Dr. C. Israel Núñez de Paula, Universidad de la Habana, Cuba

Dr. C. Iván López Arévalo, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAT), México

Dr. C. José Antonio Senso Ruiz, Universidad de Granada, España

Dr. C. Juan Pablo Alperín, Simon Fraser University, Canadá

Dr. C. Juan Pedro Febles Rodríguez, Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Cuba

Dr. C. Ricardo Arencibia Jorge, BioCubaFarma, Cuba

Dr. C. Rogério Mugnaini, Universidade de São Paulo, Brasil

Dr. Roberto Zayas Mujica, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), Cuba

Dra. C María de las Mercedes Fernández Valdés, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), Cuba

Dra. C. Ailín Martínez Rodríguez, Universidad de la Habana, Cuba

Dra. C. Dominique Babini, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Argentina

Dra. C. Fernanda Saforcada, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Argentina

Dra. C. Gloria Ponjuán Dante, Universidad de la Habana, Cuba

Dra. C. Grizly Meneses Placeres, Universidad Central “Martha Abreu” de las Villas, Cuba

Dra. C. Jane Margaret Russell, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México

Dra. C. María Aurora Soto Balbón, Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT), Cuba

Dra. C. María de los Ángeles Ruiz González, Universidad de la Habana, Cuba

Dra. C. María Elena Dorta Duque, Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), Cuba

Dra. C. María Guadalupe Venteño-Jaramillo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México

Dra. C. María Victoria Guzmán, Instituto de Vacunas y Sueros “Carlos J. Finlay”, Cuba

Dra. C. Maritza García García, Agencia de Medio Ambiente, Cuba

Dra. C. Marlery Sánchez Díaz, BIOCEM, Cuba

Dra. C. Marta Ligia Valentim, Universidade Estadual Paulista, Brasil

Dra. C. Remedios Melero, Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España

Dra. C. Rosario Rogel Salazar, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), México

Dra. C. Sofía F. Borrego Alonso, Archivo Nacional de la República de Cuba, Cuba

Dra. C. Yarina Amoroso Fernández, Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Cuba

Dra. C. Yudayly Stable Rodríguez, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba

  1. Sc. Manuel Piloto Farrucha, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba
  2. Sc. Isidro Aguillo, Centro de Ciencias Humanas y Sociales - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España

Ing. Yusniel Hidalgo Delgado, Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), Cuba

Lic. María Luisa Sené Alegret, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba

Lic. Rosa Marina González, Biblioteca Casa de las Américas, Cuba

 EJES TEMÁTICOS

  1. Instituciones y Profesionales de la Información: estrategias, programas, productos y servicios, en función de la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y el logro de sus objetivos.
  2. La Alfabetización Informacional como instrumento para la promoción del aprendizaje permanente.
  3. Gestión de Información y del Conocimiento, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Empresarial.
  4. Ciencia abierta: los desafíos para el desarrollo de una infraestructura global para almacenar, curar, compartir, reutilizar y evaluar los resultados de la investigación.
  5. Estudios cuantitativos y cualitativos para la evaluación de la ciencia y la tecnología: métodos, herramientas y estándares para un uso responsable de las métricas con mayor impacto social.
  6. Web semántica, datos enlazados y tecnologías para el tratamiento masivo de la información: su importancia en la generación y el aprovechamiento compartido del conocimiento.
  7. Información, Medio Ambiente y Desarrollo: conocimientos globales y locales para afrontar el cambio climático y la utilización sostenible de los recursos hídricos y los ecosistemas.

 EVENTOS PARTICIPANTES Y SUS COORDINADORES

II Simposio “Promoción de la Cultura, Educación, Ciencia e Innovación”

Coordinadores:

Rosa Marina González, Biblioteca de la Casa de las Américas, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yolanda Núñez, Biblioteca Nacional “José Martí” de Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sady Carina Fuentes Reyes, Instituto de Información Científica y Tecnológica, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III Foro de Cátedras UNESCO

Coordinadores:

María de los Ángeles Ruiz González, Facultad de Economía, Universidad de la Habana, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elvira Martín Sabina, CEPE, Universidad de la Habana, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luis Camilo Ortigueira Sánchez, Universidad del Pacífico, Perú

III Simposio Internacional de las Sociedades Científicas de la Información

Coordinadores:

María Aurora Soto Balbón, Sociedad Cubana de Ciencias de la Información, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana Margarita Pérez Fernández, Sociedad Cubana de Ciencias de la Información, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

V Foro de Ciencia Abierta

Coordinadores:

Ricardo Casate Fernández, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Remedios Melero, Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, España, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eduardo Aguado López, Director General de RedALyC, Universidad Autónoma del Estado de México, México,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

III Taller Internacional de Web Semántica

 

Coordinadores:

Yusniel Hidalgo Delgado, Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahmed A. Leiva Mederos, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leandro Tabares Martín, Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III Taller de Protección de Datos y Tratamientos Masivos de Información

Coordinadores:

Yarina Amoroso Fernández, Sociedad Cubana de Derecho e Informática, CIIDDI, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Armando García García, Instituto de Cibernética, Matemática y Física, CITMA, Cuba

Patricia Reyes Olmedo, Instituto Chileno de Derecho e Informática, Chile

Audilio González, Proyecto de Visualización del Derecho, Francia

XII Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial, IntEmpres’ 2018

Coordinadores:

Sonallys Sánchez Reyes, Instituto de Información Científica y Tecnológica, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rosana Maynegra Díaz, Instituto de Información Científica y Tecnológica, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mercedes Sánchez Sánchez, Instituto de Información Científica y Tecnológica, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV Foro Gestión de Organizaciones de Información

Coordinadores:

María Luisa Sené Alegret, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Elena Dorta Duque, Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Guadalupe Venteño Jaramillo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dirección General de Bibliotecas, México, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III Simposio sobre la Conservación del Patrimonio Documental

Coordinadores:

Sofía F. Borrego Alonso, Archivo Nacional de la República de Cuba, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guillermo R. González Junco, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IV Seminario - Taller Lecciones aprendidas en programas de Alfabetización Informacional en Iberoamérica

Coordinadores:

Roberto Zayas Mújica, Centro Nacional de Información en Ciencias Médicas, Cuba

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mercedes Fernández Valdés, Centro Nacional de Información en Ciencias Médicas, Cuba

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gloria Ponjuan Dante, Universidad de La Habana, Cuba

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II Simposio Información, Universidad, Industria y Sociedad

Coordinadores:

Ailín Martínez Rodríguez, Universidad de la Habana, Facultad de Comunicación, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Magda León Santos, Universidad de la Habana, Facultad de Comunicación, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

V Foro sobre Gestión de Información y el Conocimiento FIKM 2018

Coordinadores:

Yudayly Stable Rodríguez, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marta Ligia Valentim, Universidade Estadual Paulista (Unesp), Brasil, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Emilce Noemí Sena Correa, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Irayda Oviedo Rivero, Centro de gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (Cubanergía), Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jania Cabrera Gato, Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II Foro Información, Medio Ambiente y Desarrollo

Coordinadores:

Maritza García García, Agencia de Medio Ambiente, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Argelia Fernández, Agencia de Medio Ambiente, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IX Seminario Internacional sobre Estudios Cuantitativos y Cualitativos de la Ciencia y la Tecnología “Prof. Gilberto Sotolongo Aguilar”

Coordinadores:

Jane M. Russell, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM, México, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María Victoria Guzmán, Instituto Finlay de Vacunas, Cuba, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Francisco Collazo. Cinvestav, México, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las convocatorias específicas de cada uno de estos eventos pueden ser consultadas en:

http://www.congreso-info.cu/index.php/info/info2018/schedConf/cfp

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

  • Conferencias
  • Exhibición de bases de datos, software y multimedia
  • Foros
  • Mesas redondas
  • Seminarios
  • Sesiones invitadas
  • Talleres
  • Temas libres: orales y pósteres

IDIOMA DE TRABAJO

El idioma oficial de trabajo será el español. Se aceptarán también trabajos en idioma inglés. Se dispondrá de traducción en otros idiomas, según lo demande la ejecución de los programas científicos de los eventos.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Las ponencias deberán presentarse en formato Word (2003-2016) utilizando la plantilla diseñada por los organizadores, en páginas tamaño carta, márgenes de 2.5 cm y espaciado de 1.5 líneas. La extensión mínima es de 7 cuartillas y la máxima de 15 cuartillas, sin incluir las referencias bibliográficas.

Las ponencias deben cumplir con la siguiente estructura:

  • Título del trabajo (en idioma español e inglés)
  • Resumen (en idioma español e inglés)
  • Palabras clave (en idioma español e inglés)
  • Introducción: en este apartado se deben exponer los antecedentes, el propósito y el alcance de la investigación. Su extensión no excederá las dos cuartillas.
  • Metodología: es el apartado para presentar cómo se obtuvo el resultado. Debe incluir los procedimientos, métodos y técnicas empleados, variables e indicadores, los análisis realizados, entre otros aspectos. Su extensión no excederá las dos cuartillas.
  • Resultados y discusión: es el apartado para presentar y analizar los resultados obtenidos. Se recomienda el uso de tablas y figuras sin duplicar la información contenida en ellas y en el texto. La discusión se basará en el valor interpretativo de los resultados en contraste con resultados similares obtenidos por la comunidad científica descritos en la literatura científica internacional. Su extensión no excederá las diez cuartillas.
  • Conclusiones: es el apartado para sintetizar los principales resultados alcanzados, de acuerdo con el propósito de la investigación y reflejar su impacto, así como exponer los retos y proyecciones. Su extensión no excederá una cuartilla.
  • Referencias bibliográficas: las referencias bibliográficas deben cumplir la norma APA 6ta. Edición.

Para realizar el envío de sus contribuciones los autores deben registrarse en el sitio del Congreso y completar la información solicitada en las diferentes etapas del proceso de envío.

El Comité Científico informará la aceptación o no  de las contribuciones, así como la forma y el lugar de presentación. La no aceptación de la contribución no lo invalida de participar como Delegado.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGO

DELEGADOS Y PONENTES EXTRANJEROS

La cuota de inscripción para Delegados y Ponentes extranjeros es de $250.00 CUC (Pesos Cubanos Convertibles) e incluye:

  • Módulo de acreditación, incluyendo las memorias de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Cena de bienvenida.
  • Participación en todas las sesiones del Congreso Internacional de Información Info'2018 y de otros eventos de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El pago de la cuota de inscripción puede hacerse de las formas siguientes:

En última instancia, el pago pudiera realizarse luego de su arribo a la Habana, directamente en el Centro de Registro y Acreditación del Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento. En este caso el pago puede ser en efectivo (en Pesos Cubanos Convertibles, CUC) o con Tarjetas de crédito Visa, Master Card, Euro Card, Cabal, siempre que la casa matriz no sea norteamericana.

El cambio se realizará a partir de euros, dólares canadienses o dólares estadounidenses, según la tasa de cambio vigente del día. Para mayor información sobre la conversión de la moneda CUC, visite el sitio web del Banco Metropolitano.

DELEGADOS NACIONALES EN CUC

La cuota de inscripción para Delegados nacionales es de $250.00 CUC (Pesos Cubanos Convertibles). Su pago se debe efectuar en el Palacio de Convenciones, previo al inicio del evento e incluye 4 almuerzos de martes a viernes. Para ello se debe contactar a:

PONENTES NACIONALES EN CUP

La cuota de inscripción para los Ponentes nacionales es de $360.00 CUP. Su pago se debe efectuar en el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), previo al inicio del evento e incluye 4 almuerzos de martes a viernes.

Los ponentes nacionales, cuyos trabajos sean aceptados por el Comité Científico para ser presentados como ponencia oral en las diferentes comisiones del Congreso deben efectuar el pago de la cuota de inscripción a más tardar en la semana previa al inicio del Congreso. Para ello deben contactar a:

Haydee Olivera Villalón

Dirección Comercial del IDICT

Calle 18A entre 41 y 47, Playa, La Habana

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telf.: +53-72031850

Los ponentes de provincias pueden realizar el pago en la Oficina de Acreditación del Palacio de Convenciones, una vez iniciado el mismo.

Los trabajos aprobados como pósteres formarán parte del programa profesional, pero no se garantiza el acceso como Delegado a la Convención a las autores. Para ello, se habilitarán invitaciones para las sesiones de las tardes con vistas a su presentación.

ALOJAMIENTO

HOTEL PALCO

El Hotel PALCO es el principal alojamiento para los Delegados participantes en los congresos y eventos celebrados en el Palacio de Convenciones. Los huéspedes podrán disfrutar del confort de sus habitaciones, facilidades y servicios rodeados de un ambiente tranquilo y agradable. El Hotel conecta las salas de conferencias del Palacio de las Convenciones en minutos a través de una galería de tiendas y otras facilidades al visitante.

Contacto:

Lic. Wilma Madams Jimenez

Especialista de Promoción y Ventas, Dirección de Ventas Internacionales

Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones

Grupo Empresarial PALCO

Tel.: +53-72084398, +53-72026011, ext. 1105

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: http://www.eventospalco.com

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Eventos-Palco/364918923574007

AGENCIA DE VIAJES CUBANACÁN

La Agencia de Viajes Cubanacán, receptivo oficial del evento, pone a disposición de sus delegados los siguientes hoteles:

  

Hoteles

Habitación  Sencilla

Habitación Doble

CUC*

CUC

Hotel Palco****

95.00

80.00

Hotel Comodoro****

120.00

100.00

Hotel H10 Panorama****

240.00

170.00

Hotel Neptuno***

75.00

65.00

    * CUC: PESOS CUBANOS CONVERTIBLES

      En habitación doble, el precio es por persona y se alojan 2 personas por habitación

      En habitación sencilla, es una sola persona alojada por habitación

La oferta incluye:

  • Recibimiento en el Aeropuerto José Martí.
  • Traslado desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana al hotel seleccionado.
  • Alojamiento en hotel seleccionado, con desayuno incluido.
  • Traslado colectivo Hotel-Sede-Hotel durante los días del evento.
  • Traslado desde su Hotel en La Habana al  Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
  • Asistencia en el aeropuerto
  • Servicio de guía especializado.

Contacto:

Oscar López Betancourt

Especialista Comercial Mercado IV

Sucursal Ventas Internacionales

Agencia de Viajes Cubanacán

Telf.: +53-72069590 al 93, extensión 248

FECHAS IMPORTANTES

15 de diciembre de 2017

Último día para el envío de los trabajos completos.

Hasta el 19 de enero de 2018

Publicación de resultados de la evaluación académica.

Hasta el 5 de febrero de 2018

Pago de cuotas de inscripción de250.00 CUC para delegados y ponentes extranjeros. Pago de cuotas de inscripción de 80.00 CUC para acompañantes.

A partir del  6 de febrero 

Pago de cuotas de inscripción de 300.00 CUC para delegados y ponentes extranjeros. Pago de cuotas de inscripción de 100.00 CUC para acompañantes.

5 de febrero de 2018

Publicación definitiva del programa académico.

26 de febrero al 2 de marzo de 2018

Acreditación de delegados y ponentes nacionales en el IDICT.

5 de marzo de 2018 (15:00 horas)

Inauguración del Congreso INFO 2018 en el marco de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación.

5 y 6 de marzo de 2018

Acreditación de delegados extranjeros y nacionales (de provincias) en el Palacio de Convenciones.

9 de marzo de 2018 (16:00 horas)

Clausura del Congreso INFO 2018 en el marco de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Info’2018 se desarrollará en el marco de la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento auspiciado y organizado por el CITMA, la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), el IDICT y el Palacio de Convenciones, de conjunto con otra serie de eventos que se desarrollarán de forma paralela como parte integrante de la misma. Por lo tanto, el evento reconocido es la Convención, la cual asume la representatividad de los eventos que la componen, debiéndose tramitar la participación en la misma a través de ese nombre para los pagos y contrataciones que se efectúen por parte de las personas naturales y jurídicas, debiéndose notificar al IDICT la realización de esos trámites a los efectos administrativos y de control.
  • La dirección electrónica del Comité Organizador del Congreso es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Los participantes que requieran de carta de invitación para obtener el permiso de su institución, podrán solicitarlo al Presidente del Comité Organizador a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los emails de los coordinadores de modalidades y de los miembros del Comité Organizador.

FERIA EXPOSICIÓN ASOCIADA

Conjuntamente con el Congreso, se organizará una Feria Exposición asociada en el propio Palacio de Convenciones, lo que propiciará un marco idóneo para que las organizaciones de información, empresas, casas comerciales y consultoras, y empresas productoras o comercializadoras vinculadas a las temáticas que convoca el evento muestren y promuevan sus productos. Como parte de la Feria, está prevista  organizar una Exhibición de Productos Informáticos.

El precio del stand interior modular es de $110,00 CUC por  m², las entidades nacionales que no comercializan en divisas pagan esta misma cantidad en CUP, las que comercializan en divisas pagan el 50%. La ubicación del stand en el recinto ferial se efectuará de acuerdo con el orden de recepción de las solicitudes y con la aprobación del Comité Organizador, para mayor información, contactar a:

Katia Batista Noa

Especialista en Exposiciones

Palacio de Convenciones de La Habana

Teléf: +53-72087541, +53-72026011 ext. 1507

Fax: +53-72028382

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: http://www.cpalco.com

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS INFORMÁTICOS

El IDICT, como en ediciones anteriores del Congreso,  convoca a todos los productores de bases de datos, multimedia y software que se utilizan  para la gestión y prestación de  servicios de información  en bibliotecas, centros de información y de documentación, y otras organizaciones para  que presenten sus últimas producciones con vistas a ser mostrados en la exhibición que se realizará como parte de la Feria Exposición Asociada.

Esta Exhibición servirá para facilitar un intercambio entre productores y clientes de los diferentes productos electrónicos aplicados a la actividad de información.

Los organizadores garantizarán las facilidades tecnológicas en el recinto ferial, así como un programa detallado de los productos que se exhibirán durante la semana del Congreso.

Deberán enviar sus datos para conformar el programa y traer una muestra del producto que se vaya a mostrar, en este sentido, ponerse en contacto con:

Onel Fernández Izquierdo

Director de Tecnología

Instituto de Información Científica y Tecnológica

Teléf.: +53-72030072

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            

Para mayor información sobre el Congreso, contactar a:

Secretaría Ejecutiva de Info’2018

MSc. Modesto Zaldívar Collazo

Telf.:  +53 - 72078884

Lic. Mirta Quesada Pollero

Telf.:  +53-52113501

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web: http://www.congreso-info.cu

Facebook: http://www.facebook.com/groups/congresoinfo

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático