Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático
  • Renunció la canciller argentina Susana Malcorra, la reemplazará Jorge Faurie
    El presidente argentino Mauricio Macri confirmó este lunes en conferencia de prensa la renuncia de su canciller, Susana Malcorra. El mandatario dijo que “por temas estrictamente personales” Malcorra “va a dejar de ejercer este rol tan fundamental”.
  • Confirman que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona
    Hoy, finalmente, ha sido confirmado uno de los rumores más mediáticos del fútbol mundial en los últimos días: Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha anunciado que Ernesto Valverde será el entrenador del club blaugrana. Según se supo, el ex DT del Athletic Club de Bilbao se comprometió para las próximas dos temporadas más una tercera opcional.
  • Dominan Shankland y Sasikiran lid internacional Capablanca de ajedrez
    Después de dos primeras rondas, el indio Krishnan Sasikiran y el estadounidense Samuel L. Shankland marchan hoy al frente del grupo Élite de la 52 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam. Sasikiran y Shankland acumulan 1,5 puntos cada uno; seguidos por el ucraniano Vasily Ivanchuk, Isan Ortiz (Cuba) y el peruano Emilio Córdova.
  • Llega primer Festival de Cine de Nueva Zelanda a La Habana
    Casi una decena de largometrajes y ocho cortos neozelandeses completan la selección del primer festival dedicado a la cinematografía del país austral en La Habana, confirmaron hoy organizadores. Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, las salas del Multicine Infanta, de la urbe capitalina, acogerán la exhibición.
  • Londres asegura a Merkel que será un “aliado sólido”
    El gobierno británico aseguró este lunes que será un “aliado sólido” de la Unión Europea, en respuesta a las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que afirmó que no podrán contar en el futuro con Londres ni Washington. El dominfo Merkel dijo: “Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando”.
  • Admite Gobierno argentino que le “cuesta encontrar la vuelta a la inflación”
    Con el eco de aquella frase de campaña del presidente Mauricio Macri, en la que dijo que resolver la inflación sería “la cosa más simple” de su gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, admitió que al Gobierno le “cuesta encontrarle la vuelta a la inflación”, pero volvió a echar culpas sobre “la herencia” de la gestión kirchnerista.
  • OMS eleva a 471 los muertos por cólera en Yemen en el último mes
    La Organización Mundial de la Salud informó que alrededor de 471 personas han muerto a consecuencia de la epidemia de cólera que afecta a distintas áreas de Yemen, así lo expresó OMS en su más reciente boletín que cubre desde el 27 de abril hasta el 27 de mayo. La población de Yemen es golpeada por segunda vez por un brote de cólera este año.
  • Crimen de odio en EEUU: Atacante del tren en Portland bajo investigación
    Los habitantes de Portland no han ocultado su indignación por la muerte de los hombres que intentaron defender a dos jóvenes por ser musulmanas. Aunque la investigación de lo que sucedió está en pleno desarrollo, decenas de personas han participado en vigilias y varios medios de comunicación dan cuenta de los hechos.