Al cierre del primer semestre del año, esa entidad de la Industria Alimentaria cumplió los compromisos contraídos en valores y producciones físicas.

El Zarapico, principal reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara a personalidades con una destacada trayectoria artística e importante contribución al rescate de valores que enaltecen a la cultura cubana, fue entregado este sábado 28 de julio a once creadores villaclareños.

El CITMA en Villa Clara evaluó la aplicación o implementación de diversos programas, con énfasis en los que reclaman mayores esfuerzos, entre ellos, la Tarea Vida.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel celebra la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el emblemático teatro La Caridad de Santa Clara.

En la noche de este 14 de julio se realizó la Gala por el aniversario 330 de la fundación de Santa Clara, en el histórico parque El Carmen, sitio fundacional de la ciudad.

Sesiona en Santa Clara Taller sobre Artesanía, Moda y Diseño. Propiedad Intelectual, auspiciado por la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Escuela de Organización Industrial y la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.

El Taller sobre Artesanía, Moda y Diseño Propiedad Intelectual sesionará el próximo 10 de julio de 2019 en las instalaciones del Hotel Santa Clara Libre, auspiciado por la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Escuela de Organización Industrial y la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.

En el marco de las actividades por el 150 Aniversario del inicio de las Guerras de Independencia, el 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba y el 330 de la legendaria ciudad de Santa Clara se reconoce al distinguido colectivo del CIGET de Villa Clara por obtener la Condición de Vanguardia Nacional durante ocho años consecutivos, los que hoy sobresalen con sus resultados y esfuerzo siendo reconocido a nivel de Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) como el mejor CIGET en el año.

Inaugura la Ministra del CITMA MSc. Elba Rosa Pérez Montoya la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, bajo el lema: Por una ciudad más bella, verde, próspera, y sostenible. 500 Aniversario de la Habana.

En la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, el gobierno de Santa Clara presentó en conferencia de prensa el programa de trabajo para conmemorar el aniversario 330 de la capital de Villa Clara, cuyo nacimiento tuvo lugar el 15 de julio de 1689.