El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, concebido mediante la Tarea Vida, prioriza a 63 municipios y objetivos del país ubicados en zonas costeras, y en el caso de Villa Clara, comprende Caibarién y la cayería norte.

Especialistas de diversos organismos con participación mayoritaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) tienen identificadas las problemáticas ambientales vinculadas a los efectos de la variación del clima, entre ellas, la erosión moderada de la playa, con afectaciones en la duna y la vegetación costera.

Villa Clara es una provincia con mucha experiencia en materia de reducción de desastres, sobre todo lo relacionado con la respuesta y recuperación en los eventos», manifestó el teniente coronel Wilfredo Cobas Dávila, jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC), a raíz del Control General al Sistema de la Defensa Civil del territorio villaclareño, iniciado este lunes y hasta el viernes 30 de junio.

La mo­lécula y sus derivados están protegidos por pa­tente ciento por ciento nacional.

Investigadores cubanos encontraron en estudios preclínicos evidencias farmacológicas del efecto neuroprotector de una nueva molécula denominada JM-20, lo cual abre promisorias potencialidades en el tratamiento de la isquemia cerebral, un grave problema de salud mundial.

En la cooperativa ganadera Desembarco del Granma, de Santa Clara, se ven drones sobrevolando los campos de cultivo. ¿De dónde salieron? ¿Quién los usa?

Si a usted le piden implementar tecnología en la agricultura, inmediatamente piensa en una técnica futurista de cultivo, un tractor con aire acondicionado, una cosechadora de arroz con sistema computacional avanzado. Pero nunca en un avión.

Más de 29 millones de pesos ha aportado al país la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en Villa Clara durante los últimos cinco años por concepto de creación tecnológica.

Iliana Ramírez, presidenta de la organización explicó que entre ellos  se encuentra el aumento de la productividad en el área minera, labor impulsada por Mirelys Rodríguez, del molino de piedra El Purio, en Encrucijada, con resultados en el diseño de voladuras para la explotación de yacimientos y otras iniciativas.

Buscador

Calendario

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31