Archivo Histórico Provincial

 

IM


 

Misión:

El Archivo Histórico Provincial de Villa Clara, es la entidad del Sistema de Ciencia, Innovación Tecnológica y Medio Ambiente, que dirige metodológicamente la política de Gestión Documental en el territorio; atesora, conserva, procesa y difunde la memoria documental que constituye legado histórico de la nación, para la prestación de servicios a la sociedad por profesionales especializados en la actividad archivística.

Visión:

El Archivo Histórico Provincial de Villa Clara logra la salvaguardia del acervo documental histórico y contemporáneo, para la diversificación de servicios científico-técnicos con calidad y la difusión del patrimonio documental que atesora en función de la sociedad.

Objeto Social:

De acuerdo a la Resolución No. 527 de fecha 29 de diciembre del año 2009 del Ministro de Economía y Planificación, el objeto social es el siguiente:

  • Atesorar, organizar, custodiar, conservar y difundir la documentación de valor histórico o permanente correspondiente a su territorio.
  • Coordinar y controlar el funcionamiento del sistema de archivos de su territorio.
  • Coordinar la formación y desarrollo de los recursos humanos del sistema de archivos de su territorio.
  • Poner la información de sus fondos y colecciones al servicio del público, previa solicitud por escrito del interesado y autorización por el director del archivo correspondiente.
  • Prestar servicios de referencia y diseminación selectiva de la información a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos y extranjeras en peso convertible.
  • Ofrecer servicios de asesoría, consultoría, y de organización, tanto en materia de archivos como de preservación del patrimonio documental a organismos, instituciones u organizaciones cubanas en pesos cubanos y a personas jurídicas extranjeras en pesos convertibles.
  • Brinda servicios de restauración documental y encuadernación.

Dirección Postal: Tristá #131 e/Alemán y callejón de Lubián

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CP: 50100, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Teléfono: 42 202097